sábado, 7 de abril de 2018




REALIDAD AUMENTADA EN ZARA

ZARA incorporará durante dos semanas una experiencia de Realidad Aumentada en 120 flagship mundiales, a partir del próximo 18 de abril. Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida.

Esta experiencia hecha a la medida de ZARA es posible gracias a la aplicación ZARA AR. Escaparates, pódiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que pueda activarse, a través de la app, esta experiencia.

Cuando los teléfonos son dirigidos hacia la señal gráfica ubicada en estos elementos, las modelos Léa Julian y Fran Summers cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos. 12 experiencias dinámicas fueron capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de esta clase desarrollado en el mundo.

De manera natural, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de ZARA, en una experiencia extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario. Todos sus looks pueden ser comprados instantáneamente a través de un simple click en la app ZARA, así como en la propia tienda.

Esta experiencia será especialmente visible desde la calle, con escaparates que aparecerán completamente vacíos, con una marcada señalética que anima a los clientes a acceder a ZARA AR app. Descargarla será sencillo: solamente hace falta conectar a la red WI-FI gratuita y dedicada y comenzar a obtenerla a través de un código QR, vía ITunes y Google Play. También podrá obtenerse a través de la web www.zara.com o de la APP de ZARA.

Además de permitir la compra online, la APP incluye una herramienta para compartir en redes sociales la experiencia, invitando a los clientes a tomar y enviar fotos de los hologramas, estableciendo una conexión virtual que parece extraordinariamente real. Para maximizar esta experiencia temporal, diferentes secuencias serán introducidas una vez transcurrida la primera semana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario