lunes, 8 de mayo de 2017

JORGE AYALA Presenta su nueva colección "Mexique" Otoño- Invierno 2017

En el marco del Mercedes Benz Fashion Week México.

El nuevo Milenio, el capitalismo avanzado, las nuevas tecnologías, el nacionalismo emergente, la decadencia de la globalización fueron el contexto para la creación de la colección Mexique, Otoño-Invierno 2017.

Méxihco en náhuatl, cataliza un mensaje único y fundamental: la moda como indumentaria artesanal, evitando clichés y sin estereotipos Jorge Ayala propone un regreso a lo hecho a mano, piezas únicas, lo opuesto a la producción masiva de la moda en Asia del Sur o África del Norte.

Desde su creación, Jorge Ayala Paris reivindica una visión contemporánea del lujo, la cual se cristaliza a través del ‘lujo de portar’ ropa, y no de consumir ropa, construyendo pasarelas y diálogos entre textiles, materiales reciclados, libertad artística y manual sin concesiones.

Los procesos aditivos dentro de la colección son diversos: telas tridimensionales, reivindicación de materiales postindustriales, técnicas y tácticas de costura inéditas implementadas como ornamentos y amuletos en la ropa, galaxias de elementos en diseños de punta, siendo así un reflejo de la sociedad milenial, el Do It Youself.

Mexique, Cuarta Colección Artesanal, busca cristalizar el alma de nuestro país a través de 32 siluetas representativas de cada estado, su paleta de colores, texturas, paisajes y memorias, su música, las letras de Agustín Lara, las canciones de Lupita D’Alessio, su arquitectura y su profundo amar de existir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario